29 - 03 - 2024

    Cargadores advierten del riesgo de colapso por la caída de Hanjin

    Carguero hanjin

    La asociación europea de cargadores (ESC) han advertido del riesgo de colapso a las terminales marítimas, pidiendo que no bloqueen el tráfico de contenedores de los buques de Hanjin. De hecho, la naviera coreana ha votado por unanimidad para declararse en administración judicial.

    Por eso, la asociación ESC ha avisado del impacto negativo que puede representar para el tráfico global de mercancías, si los contenedores estacionados en las terminales portuarias obstaculizan el flujo de tráficos.

    La organización ha explicado que “la situación está provocando que la planificación logística de las empresas se esté complicando por retrasos inesperados y provocará retrasos en los tiempos de entrega de la mercancía”.

    En realidad, la organización GSA, que representa los intereses de los cargadores, ha solicitado a todas los terminales que tienen contenedores de Hanjin paralizados a que los liberen en la mayor brevedad posible.

    Por otro lado, los cargadores de una muestra representativa de las industrias globales se han unido al Comité Consultivo expedidor de TIACA. Los representantes de Chanel y Beauté, Ericsson y Sandvik se unirán al presidente Lars J. T. Droog, gerente de la cadena de suministro y de asuntos generales de Tosoh Corporation.

    Septiembre y octubre son meses con mayor gasto en viajes corporativos

    Normativa ADR debe adecuarse a novedades en transporte de productos peligrosos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.