28 - 03 - 2024

    EasyJet pide certificado para operar en otro país de Unión Europea

    Avión easyjet

    La aerolínea de bajo coste easyJet ha pedido un certificado para poder operar en otro país de la Unión Europea y así evitar los efectos del ‘brexit’ sobre el sector. La compañía quiere pedir también al gobierno de Londres (Reino Unido) y a otros gobiernos europeos que lleguen a un acuerdo para mantener las normativas vigentes.

    EasyJet ha señalado que consideraría la posibilidad de trasladar su departamento legal del aeropuerto londinense de Luton a otra ciudad europea si las negociaciones que mantendrán Reino Unido y Bruselas para establecer un nuevo marco de relaciones no abordan esas preocupaciones.

    La nota publicada por la compañía ha explicado que “de acuerdo con el plan de contingencia elaborado antes del referéndum, hemos mantenido conversaciones con varios reguladores europeos de aviación respecto a la obtención de un certificado de operador aéreo en un país europeo para poder volar por Europa como lo hacemos ahora”.

    Además, easyJet ha destacado que prevé ‘un verano de incertidumbre y de cautela por parte del consumidor’, lo que tendrá un impacto negativo sobre los ingresos del segundo semestre de 2016. De hecho, easyJet perdió 25,3 millones de euros en su primer semestre fiscal frente a los beneficios de 6,3 millones de euros del ejercicio precedente.

    Royal Caribbean cambia sus paquetes de bebidas

    Pandaw lanza una ruta a Kratie

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.