29 - 03 - 2024

    Transmediterránea operará las líneas marítimas Málaga-Melilla y Almería-Melilla

    Transmediterránea operará las líneas marítimas Málaga-Melilla y Almería-MelillaLa compañía de transporte de mercancías y pasajeros Transmediterránea operará las líneas marítimas MálagaMelilla y Almería-Melilla (todas en España). La operadora ha firmado el acuerdo con la dirección general de la marina mercante para un período de dos años.

    Por lo tanto, el contrato estará en vigor entre el próximo 1 de noviembre y el 31 de octubre de 2019. De esta manera, Transmediterránea realizará siete rotaciones semanales en ambos trayectos. Asimismo, la conexión prestará servicios de refuerzo en el itinerario entre Málaga y Melilla durante los períodos vacacionales de navidad y de semana santa.

    Con los nuevos ferris, dos buques transbordadores de pasaje y carga rodada, la operadora podrá transportar hasta 450 pasajeros y 300 vehículosusarán. El buque tendrá una resistencia de mínima de diez toneladas por eje, altura de 3,5 metros y una longitud de 8,5 metros, el cual podrá navegar a una velocidad de 21 nudos.

    Por otro lado, Trasmediterránea ha reforzado la conexión que tiene entre Málaga y Melilla con un nuevo ferri, el cual realizará hasta tres rotaciones y recorrerá la ruta entre ambos puertos en tan solo cinco horas.

    Flota mundial de buques GNL batirá récord de entregas en 2017

    Mercado de camiones crece un 11,8% en España en agosto