29 - 03 - 2024

    Fomento contenta con su compromiso con la ley de garantía

    fetransa

    Fetransa considera positivo el compromiso del Ministerio de Fomento de que la futura ley de garantía de la unidad de mercado no afectará al actual régimen de autorización del sector del transporte de mercancías por carretera, tras la reunión entre las organizaciones del Comité Nacional del Transporte Terrestre (CNTC), entre ellas Fetransa, y el Subdirector General de Ordenación y Normativa de la Dirección General del Transporte Terrestre, Emilio Sidera.

    Emilio Sidera ha expuesto la postura del Ministerio de Fomento respecto a la afectación de la futura ley de garantía de la unidad de mercado, que se encuentra en la actualidad en tramitación parlamentaria, al sector del transporte de mercancías por carretera al cual no le afecta por haber sufrido una reciente modificación de la LOTT que se adecua a la normativa comunitaria.

    Además, la futura normativa prevé el requisito de la autorización para determinados supuestos, entre los que cabe incluir al transporte de mercancías por carretera, por lo que el actual régimen de autorización no se verá afectado.

    La Federación Española de Transporte Discrecional de Mercancías considera este acuerdo necesario, toda vez que excluir al sector del transporte de mercancías por carretera del régimen de autorización sustituyéndolo por el de una declaración responsable o una mera comunicación generaría mayor economía sumergida, mayor competencia desleal y una absoluta desregularización del mismo.

    Así mismo, el criterio del Ministerio de Fomento sobre la posibilidad de que determinadas CC.AA. puedan establecer requisitos diferentes a los de la normativa estatal sobre el régimen jurídico de autorizaciones de transporte es que dichas posibles diferencias sólo cabría aplicarlas al ámbito territorial de la CC.AA. que las aprobara, no pudiendo extenderse más allá.

     

    El mercado de turismos crece en Septiembre un 28,5%

    Iveco, líder del mercado vehículos industriales de más de 3,5 t

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.