29 - 03 - 2024

    La mitad de los conductores españoles comprarían un coche eléctrico

    coche-electrico

    El 46% de los conductores españoles optaría por comprar un coche eléctrico en su próxima adquisición de un vehículo, mientras que uno de cada tres (el 33%) está “poco o nada abierto” a comprar un automóvil eléctrico.

    Estos datos son revelados por un estudio realizado por la empresa de investigación de mercados GfK, a partir de encuestas realizadas a conductores en España, China, Japón, Francia, Rusia, y Estados Unidos.

    En el caso de España, el 65% de los automovilistas tiene una opinión favorable o muy favorable sobre el coche eléctrico. No obstante, estos datos contrastan con el grado de conocimiento de este tipo de vehículos, que se sitúa en el 15%, el más bajo de los países incluidos en el estudio.

    En relación con las ventajas que proporciona un automóvil eléctrico, el 42% indica que tienen una buena relación entre calidad y precio, mientras que el 40% estima que sus costes de mantenimiento son bajos.

    Además, un 78% opina que los coches eléctricos son fáciles de manejar, un 64% los ve como vehículos seguros y un 62% opina que son fiables. España es el país en el que más se relaciona el concepto de vehículo eléctrico con bajas emisiones.

    Por lo que respecta a las barreras para su adquisición, los conductores citan como principales obstáculos el elevado precio de compra y la limitación de puntos de servicio, así como las pocas alternativas disponibles en el mercado.

    El 47% de los automovilistas estaría dispuesto a pagar un 10% adicional por un coche eléctrico, pero la gran mayoría no pagaría un 10% de más por adquirir un vehículo de este tipo.

    Recientemente, el mercado de coches usados creció un 3,6% hasta agosto respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, sumando un total de 1.043.439 transferencias.

     

    El Gobierno debatirá un fondo para rescatar y subvencionar peajes

    El mercado de turismos crece en Septiembre un 28,5%

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.