28 - 03 - 2024

    Naviera d’Amico lanza dos eco-barcos

    Cielo-di-Ulsan-damico-barco

    La naviera internacional d’Amico, experta en el transporte internacional de productos refinados y aceites vegetales, ha lanzado dos eco-barcos en los astilleros de Hyundai Vinashin de Vietnam, lo que aumenta la flota de d’Amico a un número récord de más de 50 unidades.

    Las embarcaciones Cielo di Ulsan, de 39.000 toneladas, y High Trader, una gama media de 50.000 toneladas ya cumplen con los estándares internacionales que entrarán en vigor en 2025.

    Con la adición de los dos barcos, la flota DIS ahora comprende 51.83 petroleros de doble casco con una edad media de 7,6 años, de los cuales 25,33 embarcaciones son en propiedad y 26,50 serán fletados.

    Las dos naves eco, por un valor total de más de 62 millones de dólares, son una parte del gran plan de inversión de 755 millones de dólares que DIS puso en marcha en 2012 y que incluye, hasta la fecha, un total de 22 buques de alto rendimiento.

    DIS ya asignó los buques a las dos principales compañías petroleras internacionales en el momento de la orden.

    Cielo di UIsan está construido con estructuras que permitan la navegación con hielo y cuenta con equipos y sistemas capaces de soportar temperaturas de hasta -20° C que se utilizará, sobre todo, para las rutas del norte de Europa, el Ártico y el Mar del Norte.

    Éste es el primer modelo de un grupo de cuatro naves que se unirán a la flota DIS como resultado de la labor conjunta de los ingenieros del Grupo d’Amico y el astillero de Hyundai Vinashin.

    Cielo di Ulsan y High Trader están equipados con sistemas de tratamiento de agua de lastre a fin de minimizar el impacto sobre los ecosistemas marinos y cumplir con los requisitos IMO3 y IMO2.

    DIS tiene actualmente otros 12 nuevos eco-buques, incluidos 3 Handysize, 3 de mediano alcance y 6 LR1, en construcción.

    Ryanair aumenta un 12% sus pasajeros en septiembre

    Orange colabora en la mejora del transporte marítimo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.