29 - 03 - 2024

    Transporte marítimo es ahora más ecológico

    Transporte maritimo es ahora más ecologico

    Un informe de la Cámara Naviera Internacional (ICS) ha puesto de relieve que el sector del transporte marítimo es ahora más ecológico. Las emisiones de CO2 a la atmósfera se han reducido un 10% desde 2007.

    El informe “Delivering CO2 Emission Reductions: Shipping is Part of the Solution” destaca que el sector del transporte marítimo de mercancías ha conseguido aumentar su actividad reduciendo a la vez las emisiones de carbono.

    Peter Hinchliffe, secretario general de ICS, ha manifestado que la reducción de las emisiones ha sido posible gracias a la adopción de nuevas medidas tecnológicas para conseguir un consumo de combustible más eficiente.

    Los expertos creen que el uso de buques cada vez más grandes y más eficientes permitirá que el sector del transporte marítimo de mercancías reduzca las emisiones nocivas hasta un 50% para el año 2050.

    La Organización Marítima Internacional (OMI) ha tomado medidas para conseguir una navegación más eficiente. La OMI ha establecido como objetivo obligatorio a nivel internacional que todos los buques que se construyan a partir de 2025 sean al menos un 30% más eficientes que los construidos en la primera década del siglo XXI.

    La incorporación a las flotas de buques propulsados por gas natural licuado ayudará a que la reducción de emisiones de carbono sea posible. De hecho, en Estados Unidos el gas natural licuado se está convirtiendo en uno de los combustibles más usados en los buques.

    Global Jet compra cartera de aviones de GE Capital Aircraft

    Naviera Saga Cruises encarga un nuevo buque

    Un comentario

    1. DMT Logistica y Arrendamiento
      12 octubre, 2015

      Abría que mirar muy bien a esta nueva implementación de logística y almacenaje vía marítima. Nosotros aún usamos espacios grandes donde almacenamos nuestros productos. Tal vez después pensemos en usar este tipo de tecnología como una alternativa en el medio de la empresa de logística y transporte en México. Saludos.

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.