28 - 03 - 2024

    Renfe pondrá en marcha el AVE a Granada en junio

     AVE a Granada

    La compañía española de ferrocarriles Renfe ha señalado que pondrá en marcha el AVE a Granada (España) en el mes de junio de 2019. En concreto, ha sido el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, quien ha dado a conocer la noticia.

    De hecho, la fecha de la puesta en marcha del AVE se ha previsto gracias a la reunión Ábalos ha tenido tras un viaje desde Antequera (Málaga) con la comisión de seguimiento de las obras, la cual ha señalado que la llegada del AVE será posible una vez concluidas sus pruebas, la formación de los conductores y la autorización por parte de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria (AESF).

    En concreto, se prevé que las pruebas de Adif puedan estar finalizadas para la segunda quincena de enero e iniciar luego el proceso de formación de los maquinistas, fijado por Renfe en un plazo de catorce semanas, según explica Adif.

    Por otro lado, Renfe ha informado de que ha añadido dos trenes a la ruta que va entre Madrid, Segovia y Valladolid (todas en España). De hecho, con los nuevos vehículos incorporados a la ruta alcanzarán un total de 26 trenes Avant, 13 en dirección Valladolid-Madrid y otros 13 Madrid-Valladolid.

    Transporte marítimo refrigerado se incrementa a buen ritmo

    Air Europa aumenta su tráfico un 23% en agosto