16 - 04 - 2024

    Lufthansa añade Menorca a su red mundial de vuelos

    Avión Lufthansa

    La compañía aérea alemana Lufthansa ha añadido Menorca (España) a su red mundial de vuelos. De hecho, la nueva ruta directa será entre el Aeropuerto de Frankfurt, el mayor nodo de transportes de Europa, y el Aeropuerto de Menorca, el cual incorporará conexiones a múltiples destinos alemanes, europeos e intercontinentales.

    Además, la aerolínea a destacado que “Lufthansa pone de manifiesto su compromiso con la comunidad balear y con el desarrollo del aeropuerto menorquín”. La nueva ruta será puesta en marcha a partir del 28 de abril de 2018, coincidiendo con el comienzo de la nueva temporada estival.

    Lufthansa ha añadido que “Frankfurt es el aeropuerto más grande de Alemania, así como uno de los centros de operaciones aéreas más importantes del mundo. Es el más grande de los cinco aeropuertos hubs de Lufthansa y ofrece a sus visitantes todo tipo de servicios, instalaciones y eventos”.

    Cabe destacar que la nueva ruta será operada con aviones Airbus A319, con capacidad para 138 pasajeros, distribuidos en clases Business y Economy Class, ambas con catering gratuito, así como Internet a bordo, que se está instalando paulatinamente en los modelos de la familia A320 de la flota europea.

    Por otro lado, Lufthansa ha indicado que reducirá hasta un 50% las emisiones de ruido gracias al nuevo Airbus A350. Además, la aeronave reduce el consumo de combustible hasta un 4% y será utilizada en las rutas de media distancia, según informa la compañía.

    Aerolíneas prevén 102,6 millones de asientos en España en invierno

    Aeropuerto Castellón inaugura nueva ruta regular a Poznan