28 - 03 - 2024

    BMT Nigel Gee colabora en el diseño de transbordadores

    BMT Nigel Gee colabora en el diseño de transbordadores

    BMT Nigel Gee, una de las filiales de BMT Group Ltd., ha anunciado su colaboración con el Astillero de Ares para diseñar una serie de ocho transbordadores de pasajeros de lujo, con destino a Qatar.

    Con 18 metros de largo y con una viga de 6,7 metros,  cada uno de los catamaranes diseñados por BTM Nigel Gee serán capaces de transportar hasta 51 pasajeros en un ambiente de lujo y con todo tipo de comodidades.

    El objetivo principal de estos catamaranes es servir como medio de transporte para los huéspedes de la nueva isla de Doha, perteneciente a Anantara Resort & Spa, situada a 11 kilómetros al este de Doha.

    Los nuevos catamaranes serán capaces de alcanzar una velocidad máxima de 27 nudos y una velocidad de servicio general de 22 nudos, lo que significa que un pasaje típico de Doha a la isla tardará unos 16 minutos. Con el fin de apoyar la apertura de la localidad, el Astillero de Ares entregará los dos primeros barcos en febrero de 2014, sólo cinco meses después de haber sido adjudicado el contrato. Los seis buques restantes serán entregados dentro de los 18 meses siguientes.

    Desde el Astillero de Ares su director general, Kerim Kalafatoglu, ha declarado que aunque hay muchas empresas capaces de diseñar catamaranes como los encargados, se decidió confiar en BMT Nigel Gee por el éxito que están teniendo hasta ahora las colaboraciones entre la empresa y el astillero.

    Fuengirola permite el acceso de perros en autobuses urbanos

    EMT Valencia desplazó 85,9 millones de viajeros en 2013

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.