22 - 11 - 2017

    Fuengirola permite el acceso de perros en autobuses urbanos

    perros-autobus-fuengirola

    El Ayuntamiento de la localidad malagueña de Fuengirola ha dado luz verde al acceso de perros en los autocares urbanos del municipio, siempre que cumplan unas determinadas características. Este servicio entrará en vigor durante este mes.

    Así lo ha anunciado la alcaldesa del municipio, Esperanza Oña, quien ha estado acompañada por el concejal de Seguridad Ciudadana, Rodrigo Romero, y por la edil de Sanidad, Carmen Díaz, en la presentación de este nuevo servicio.

    De esta forma, Fuengirola se convierte en la tercera ciudad andaluza en permitir el paso de perros en este tipo de vehículos públicos, tras aprobarse en el pleno del pasado mes de noviembre la modificación de la ordenanza municipal, que entrará en vigor este mes.

    “Fuengirola es una ciudad que pretende vivir y estar adaptada a su tiempo. Los perros hacen una buenísima labor, forman parte de la sociedad y hay que aceptar que para muchísimas personas son compañeros, por eso nos hemos sumado a las ciudades de España que permitirán que los perros puedan viajar en el transporte público”, ha expresado la regidora.

    Entre los requisitos y limitaciones destacan que se admitirá un sólo animal por pasajero; el viajero que los lleve será el responsable de las molestias y daños que pueda ocasionar el animal, quedando prohibido el acceso de perros catalogados como peligrosos.

    Además, el perro deberá ir con la cartilla sanitaria expedida por un veterinario y reunir las condiciones higiénico-sanitarias y de seguridad que se determinan en la ordenanza, impidiéndose la entrada de animales en periodo de celo.

    Asimismo, los canes de pequeño tamaño podrán viajar en cestas o en brazos de sus dueños y no podrán ocupar ningún asiento o plaza para personas. Durante el trayecto se permitirá un máximo de cinco animales en el vehículo, sin embargo, el responsable del transporte podrá prohibir la entrada del animal por exceso de pasajeros.

    Por otro lado, hay que destacar que podrán pasar cuando en los transportes públicos existan espacios especialmente habilitados para los animales y dispongan de material de limpieza exclusivo para ellos. El importe a abonar por animal será del 50 por ciento del billete según la tarifa general del transporte, salvo los perros lazarillos que quedan exentos de pago.

    Recientemente se anunció que el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) acogerá los próximos días 17 y 18 de enero de 2014 una de las citas más destacadas del calendario del sector MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions), el encuentro anual de la Federación Europea de Asociaciones de Organizadores Profesionales de Congresos (Efapco), en la que se darán cita más de 200 personas de España y de otros países de Europa.

    Aseos de la estación de Sants serán de pago

    BMT Nigel Gee colabora en el diseño de transbordadores

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.