29 - 03 - 2024

    Goldman Sachs vende su participación en SSA Marine

    Goldman Sachs vende su participación en SSA Marine

    Goldman Sachs acaba de vender su participación accionarial en SSA Marine, uno de los operadores portuarios de capital privado más grandes del mundo. Esta venta es la última desinversión del banco en el sector de los recursos y los medios de transporte, tras la venta el pasado año de la planta de energía Cogentrix.

    GS Infrastructure Partners y otros inversores institucionales vendieron sus acciones, compradas a mediados de 2007, en la compañía matriz de SSA Marine, FRS Capital Corp. La fundación de la familia Smith  Hemingway, seguirá manteniendo el control de la empresa, tal y como ha confirmado SSA en su sitio web. Pero tras la venta de las acciones que pertenecían a Goldman Sachs, el empresario mexicano Fernando Chico Pardo adquirió una participación del 49% en el negocio.

    Aunque los detalles de la transacción financiera no han sido revelados, la operación es reflejo de las nuevas reglas norteamericanas que limitan las inversiones financieras directas y presionan a los bancos para salir del comercio de materias primas físicas.

    Los bancos de inversión también están en proceso de desprendimiento de operaciones relacionadas con los productos básicos y de la negociación de la energía, cuyos márgenes es probable que se contraigan aún más bajo las nuevas regulaciones.

    SSA Marine no es un comerciante de productos básicos, pero está involucrada en varios grandes terminales de exportación de carbón, así como en los puertos de contenedores. Tiene actividades en 210 terminales y operaciones ferroviarias en América, Asia y Sudáfrica.

    En los últimos tiempos, SSA Marine había sido blanco de las críticas de los defensores del medio ambiente por su proyecto de explotación de 48 millones de toneladas de carbón en la terminal de Cherry Point, Washington.

    En un comunicado emitido recientemente, Crina Hoyer, directora ejecutiva de las fuentes de energía renovables para Comunidades Sostenibles, manifestó que el hecho de que Goldman Sachs se esté alejando del negocio de las exportaciones de carbón es otra señal de que para Wall Street  la exportación de carbón es una inversión perdida.

    EMT Valencia desplazó 85,9 millones de viajeros en 2013

    Londres renovará su clásico taxi negro

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.