19 - 04 - 2024

    Londres renovará su clásico taxi negro

    taxi-londres

    Nissan ha presentado la versión definitiva del futuro taxi de Londres con dos versiones, una en gasolina que se pondrá a la venta finales de este año, y otra eléctrica que se comercializará a partir de 2015, según informa la marca automovilística.

    Los cambios estéticos respecto al modelo clásico son ligeros y sólo se han modificado los faros delanteros que se han convertido en redondos y la parrilla que adopta las formas de los típicos taxis negros de hace años. También estrena un nuevo parachoques delantero y una eficiente iluminación LED que mejora la visibilidad.

    El taxi fue presentado por primera vez en agosto de 2012, pero fue objeto de varias modificaciones después de recibir diversas recomendaciones por parte de la oficina del alcalde de Londres. Ahora, tal y como exige la normativa londinense, el taxi de Londres creado por Nissan tiene un radio de giro de 25 pies (7,6 metros).

    Se ofrecerá dos versiones para el futuro taxi londinenses. La primera de ellas es un modelo de gasolina equipado con una caja de cambios automática y la segunda opción será 100% eléctrica. El primero de ellos llegará a finales de este año y el modelo más respetuoso con el medio ambiente se comercializará a lo largo de 2015.

    El coche ha sido desarrollado por el centro de diseño europeo de la compañía en el barrio de Paddington, ubicado en el oeste de Londres.

    Este modelo es parte del programa global de taxis que ha llevado a la marca automovilística a situar sus modelos en las ciudades más importantes del mundo como Nueva York, Barcelona o Tokio.

    “Los desafíos principales tenían que ver con asegurarse de que los clientes lo reconocieran fácilmente como un taxi”, explicó Darryl Scriven, responsable del equipo de diseño.

    “La oficina del alcalde y los taxistas tenían mucho interés en que mantuviéramos el carácter Hackney”, concluyó.

    Por otra parte, recientemente se anunció que desde el pasado 7 de enero entró en vigor la tarifa fija para los desplazamientos en taxi al aeropuerto de Madrid.

    Goldman Sachs vende su participación en SSA Marine

    Aena recurrirá la sanción de la CNMC

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.