28 - 03 - 2024

    Matriculaciones aumentan un 9,6% en Cataluña en 2016

    matriculaciones-coches

    Las matriculaciones de turismos y todoterrenos han aumentado un 9,6% en Cataluña (España) en 2016 en comparación con el año anterior, hasta lograr las 177.957 unidades, mientras que han alcanzado las 14.782 matriculaciones solo durante el mes de diciembre, lo que significa un descenso del 4,2% si se compara con el último mes de 2015.

    Por su parte, las matriculaciones de turismos y todoterrenos se han situado en 1,14 millones de unidades en España durante todo el año pasado, lo que indica un aumento del 10,9% en comparación con los datos de 2015, según informan Anfac, Faconauto y Ganvam.

    De hecho, las ventas de automóviles han alcanzado las 96.886 unidades en España solo en el duodécimo mes, lo que supone un incremento del 9,3% frente a los resultados del ejercicio precedente y supone una cifra inferior a las previsiones.

    Asimismo, Anfac, Faconauto y Ganvam han indicado que “el buen resultado al finalizar el año es consecuencia de la mejora del clima económico, del esfuerzo comercial de los concesionarios y las marcas, de la fuerte actividad turística y del excelente comportamiento del canal de empresas”.

    Por otra parte, las matriculaciones de vehículos industriales descendieron un 2,4% en Europa en el mes de octubre en comparación con el mismo mes del año anterior, hasta las 185.055 unidades, según datos de ACEA.

    Naviera Armas estrena catamarán de alta velocidad

    Aeropuerto de Gran Canaria alcanza los doce millones de pasajeros