19 - 04 - 2024

    Naviera Armas estrena catamarán de alta velocidad

    naviera Armas

    La naviera canaria Armas ha estrenado un catamarán de alta velocidad llamado ‘Highspeed 6’ y que ha sido vendido por la empresa griega Hellenic Seaways.  La compañía griega posiblemente haya adoptado la decisión de prescindir de este tipo de buques por la disminución general del tráfico de pasajeros registrado en 2016.

    De hecho, la naviera Armas mejoraría sus horarios de servicios en el Mediterráneo y en las Islas Canarias. De esta manera, el objetivo de Armas es competir con Balearia, que anunció a finales de noviembre que entraría en el negocio que hay entre Málaga y Melilla (ambas en España).

    En realidad, el catamarán ‘Highspeed 6’ cuenta con una capacidad de 966 pasajeros y fue fabricado hace 16 años. Además, el buque puede transportar unos 260 coches en su bodega, según indican algunos medios financieros.

    Asimismo, el barco hará primero la ruta que va desde Motril (España) hasta Nador (Marruecos) en sustitución del buque ‘Volcán de Timanfaya’. De hecho, Juan Carlos Díaz Lorenzo ha señalado que el ferry de alta velocidad griego comprado es el mismo que tuvo Trasmediterránea hace 16 años.

    Por otra parte, Balearia, FRS y Naviera Armas han incorporado el servicio Wifi de acceso a Internet en sus ferries a través del satélite de OpenSea, la división marítima de Quantis Global.

    Correos lanza un servicio de entrega en aparcamientos llamado ‘CityPaq’

    Matriculaciones aumentan un 9,6% en Cataluña en 2016