28 - 03 - 2024

    Aerolínea Arkia cancela sus vuelos a Lleida para esta temporada

    Arkia-Israeli-Airlines

    La compañía aérea Arkia Israel Airlines ha cancelado sus vuelos a Lleida (España) para esta temporada. De hecho, el departamento de territorio y sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña ha señalado que el cese en el aeropuerto de Alguaire es por razones operativas.

    Además, las constantes jornadas de niebla y la imposibilidad de ejecutar los vuelos de forma segura y periódica han hecho que la aerolínea israelí cese su actividad en Alguaire después de dos años. La conexión entre Tel Aviv (Israel) y Lleida movía pasajeros entre los meses de enero a marzo, y principalmente se trataba de un turismo para esquiadores.

    En realidad, al aeropuerto de Lleida-Alguaire le está siendo difícil esta temporada de invierno al tener que desviar hasta en tres ocasiones los vuelos a Reus (Tarragona) por la intensa niebla.

    Por otra parte, el gestor aeroportuario Aena ha añadido a su red el aeropuerto internacional de Corvera (Murcia) durante 25 años. De hecho, el gobierno regional ha firmado el contrato con Aena, según informa en rueda de prensa el presidente autonómico, Fernando López Miras.

    Eurowings añade Puerto Plata a sus rutas con República Dominicana

    Aena saca la licitación sobre seguridad en su red de aeropuertos