28 - 03 - 2024

    España inaugurará cinco nuevos tramos del AVE en 2018

    Mariano-Rajoy

    España inaugurará cinco nuevos tramos del tren de alta velocidad AVE durante el año 2018, según informa el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. De hecho, los cinco tramos son Valencia-Castellón, Venta de Baños-Burgos, Zamora-Pedralba de la Pradería, Chamartín-Atocha-Torrejón de Velasco y la llegada del AVE a Murcia.

    Además, el presidente del gobierno español ha destacado también que en 2018 están previstos importantes avances en el Corredor Mediterráneo y que se dará un gran impulso al plan de infraestructuras en carreteras, el cual alberga inversiones por un valor de casi 2.000 millones de euros durante el próximo ejercicio.

    Asimismo, Mariano Rajoy ha anunciado en Murcia recientemente el inicio de las actuaciones del Plan Extraordinario de Inversiones en Carreteras (PIC), que prevé movilizar una inversión de 5.000 millones de euros, comenzando un proyecto en la comunidad autónoma de Murcia.

    Es más, Renfe ha conseguido 50 millones de euros en beneficios hasta el mes de agosto de 2017. En realidad, es su primer ejercicio de la historia en la que obtiene beneficios, según datos oficiales de la empresa ferroviaria.

    Pekín presenta su primer metro sin conductor

    Aeropuerto de Fuerteventura consigue seis millones de pasajeros en 2017