29 - 03 - 2024

    Maersk Line y DB Schenker firman acuerdo de asociación

    Maersk Line y DB Schenker firman acuerdo de asociación

    DB Schenker Logistics y Maersk Line han firmado un acuerdo estratégico de seis años de duración para reducir la emisión de CO2 a la atmósfera en el transporte marítimo.

    En virtud del acuerdo de asociación, Maersk Line se compromete a reducir las emisiones de CO2 emitidas a la atmósfera un 20% por cada contenedor de DB Shenker movido desde ahora hasta 2020. El objetivo de este acuerdo es suscitar un mayor interés en aquellos clientes que han decidido apostar por un transporte de carga marítimo más sostenible.

    Para conseguir su objetivo, Maersk Line invierte en buques y combustibles más eficientes que le permiten cumplir con los estándares de calidad demandados por los clientes, reduciendo a la vez las emisiones contaminantes.

    “Éste es el primer acuerdo entre un proveedor de servicios de logística global y una empresa de transporte de contenedores”, ha señalado Karl-Friedrich Rausch, miembro de la junta de gestión de transporte y logística en DB Schenker. “Maersk es un socio importante para nosotros. Juntos vamos a aumentar nuestros volúmenes de carga y a compartir la responsabilidad de la protección del clima. El acuerdo es además un hito porque estamos incorporando aspectos de sostenibilidad en nuestras relaciones comerciales”.

    Maersk Line sigue siendo la compañía líder en transporte de carga y recientemente ha anunciado una importante inversión en su flota

    Coches vendidos en 2014 emiten de media 118 gramos de CO2

    Camioneros están dispuestos a pagar por mejores carreteras

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.