18 - 12 - 2017

    Air Europa pacta volar en código compartido con Turkish Airlines

    Turkish Airlines

    La compañía aérea española Air Europa y la aerolínea Turkish Airlines han pactado el inicio de una alianza de código compartido. Por lo tanto, Air Europa colocará su código en la ruta que va desde Estambul (Turquía) hasta Madrid (España) operada por Turkish.

    Por otra parte, la empresa de vuelos turca hará lo mismo con su código compartido en las rutas Madrid-Las Palmas, Ibiza, Palma de Mallorca y Madrid-La Habana-Santo Domingo-Lima operadas por Air Europa.

    Asimismo, la CEO de Air Europa, María José Hidalgo, ha informado de que “el acuerdo alcanzado permite a ambas empresas continuar con su crecimiento y expansión, mientras que nos da la oportunidad de ofrecer a nuestros pasajeros una amplia y variada gama de conexiones gracias al acuerdo de código compartido”.

    Por otro lado, el vicepresidente y consejero delegado de Turkish Airlines, Temel Kotil, ha señalado que “el acuerdo nos proporcionará el acceso a seis destinos fuera de nuestra red de vuelos y mejorará nuestra colaboración en línea con nuestros planes de crecimiento”.

    Además, Air Europa ha presentado su nueva tarifa de clase business. De hecho, la nueva tarifa recoge destinos nacionales en clase business desde 150 euros por trayecto, comprando ida y vuelta, europeos desde 170 euros y americanos desde 930 euros.

    Finnlines mejora su servicio del puerto Bilbao al norte de Europa

    ATFRIE plantea a la DGT que el transporte de frutas y verduras quede fuera de las restricciones de circulación