28 - 03 - 2024

    Aragón pide a Fomento que el eVa pare en Zaragoza y Calatayud

    Ministerio de Fomento

    El Gobierno aragonés ha pedido al Ministerio de Fomento de España que el nuevo tren de alta velocidad de bajo coste eVa pare también en Zaragoza y Calatayud cuando empiece a funcionar en 2019.

    En realidad, el Ministerio ha presentado el nuevo servicio que irá de Barcelona hasta Madrid, pero no ha aclarado que vaya a tener paradas en suelo aragonés. Por otro lado, el gobierno si ha especificado que dicho tren parará en Tarragona.

    Por su parte, el presidente de Aragón, Javier Lambán, ha señalado que “hemos emprendido gestiones para exigir al Ministerio de Fomento que los nuevos AVE de bajo coste paren tanto en Zaragoza como en Calatayud. Lo contrario sería una atrocidad”.

    Lambán ha añadido que “lo que hemos sabido produce estupefacción, es decir, una nueva modalidad de transporte ferroviario entre Madrid y Barcelona que solo parara en Tarragona sería absolutamente inadmisible y desde luego Aragón no lo toleraría. Habría que pensar en motivos políticos ocultos detrás de esa decisión”.

    Además, la Asociación de Directivos de Aragón (Adea) también ha criticado a Fomento por no haber confirmado que esos nuevos trenes de Alta Velocidad pararán en Aragón. A juicio de esta organización, no incluir a las estaciones aragonesas sería ‘discriminatorio’.

    Por otra parte, Talgo ha señalado que quiere convertir en AVE hasta trece trenes hotel de la compañía Renfe. De hecho, la compañía española tiene en desuso los trenes hotel y por eso quiere convertirlos en vehículos de gran velocidad y capacidad.

    Grupo Llácer y Navarro incorpora 39 Scania R450 a su flota

    El costo del transporte de carga aumentó 2,61% en Argentina