16 - 04 - 2024

    Coches usados de lujo en venta se triplican desde 2007

    coches-lujo-segunda-mano

    El porcentaje de coches de segunda mano en venta que superan los 30.000 euros de precio se ha multiplicado por tres desde el comienzo de la crisis según un estudio del comparador y metabuscador de coches usados AutoUncle, que analizó todos los coches listados en la página para comprobar si el mercado de segunda mano refleja una tendencia creciente en las matriculaciones de vehículo nuevo de gama alta en contraposición a la tendencia a la baja del resto del mercado.

    Esta tendencia pone de relieve la estrecha unión que existe entre el mercado de vehículo nuevo con el de segunda mano y corrobora los datos sobre matriculaciones de vehículo nuevo, que muestran un aumento de vehículos de lujo a pesar de la crisis.

    De todos los coches listados en AutoUncle.es con matrícula de 2005, sólo un 3% superan los 30.000 euros de precio, un número que se encuentra en fuerte contraste con las cifras del año pasado, cuando de todos los coches listados en el metabuscador matriculados en 2014, un 12% valía más de 30.000 euros.

    Esta evolución progresiva da el mayor salto en el período 2010-2011, cuando el porcentaje de los coches más caros subió alrededor de un 3% en un solo año.

    AutoUncle.es analizó a mediados de noviembre diez modelos de coche hatchback que costaban menos de 2.000 euros, ideales para el bolsillo del estudiante universitario.

    CroisiEurope recibe premio Excellence

    Canal de particulares en mercado de turismos crece un 24,9%

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.