28 - 03 - 2024

    Navieras norcoreanas son sancionadas a nivel internacional

    Navieras norcoreanas son sancionadas a nivel internacional

    Las navieras norcoreanas están siendo sancionadas a nivel internacional debido a las actividades relacionadas con armas nucleares llevadas a cabo en las últimas semanas por parte del gobierno de Corea del Norte.

    Corea del Sur ha prohibido a todas las navieras norcoreanas el uso de sus puertos y ha elaborado una lista negra en la que constan hasta 40 personas relacionadas con navieras que son sospechosas de participar con el programa de armas de Corea del Norte.

    China también ha adoptado sanciones y ha elaborado una lista de 31 buques que no podrán hacer escala en sus puertos próximamente.

    Las sanciones adoptadas por Corea del Sur y China son avaladas por la ONU, que ha establecido sus propias medidas de seguridad. El organismo ha dictaminado que todas las cargas que salgan de Corea del Norte por mar o aire o tengan a ese país como destino deberán ser exhaustivamente examinadas. Cualquier buque sospechoso podrá ser excluido de los puertos a los que desee hacer llamadas.

    Las sanciones a navieras norcoreanas no son algo nuevo. De hecho, Estados Unidos ya amplió su lista negra con navieras norcoreanas en 2014.

    Adrew Lliso realizará prácticas en buque Harmony V de Variety Cruises

    Conductoras de coches alquilados se multiplican por once en cinco años

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.