29 - 03 - 2024

    Vueling prevé una cuota del 37% en Barcelona-El Prat en verano

    Vueling

    La aerolínea de bajo coste Vueling, la cual está incluida en el grupo español IAG, ha previsto alcanzar una cuota del 37% en el aeropuerto de Barcelona (España) durante el próximo verano, según indica la propia compañía.

    En realidad, el CEO y presidente de la aerolínea, Javier Sánchez-Prieto, ha explicado que “partiendo del sólido liderazgo que ya ostenta la aerolínea en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, esperamos contar con una cuota del 37% para la temporada estival”.

    Sánchez-Prieto ha añadido que “Vueling ha cambiado, y vuelve a estar preparada para afrontar una nueva fase de crecimiento, en la que el cliente está en el centro de todo lo que hacemos”. Además, el presidente ha destacado que “el año pasado logramos una puntualidad media del 80%, lo que significa once puntos por encima de la de 2016”.

    De hecho, los principales indicadores de actividad de Vueling y de su matriz son de 105 millones de pasajeros anuales, 63.000 empleados y 23.000 millones de facturación conseguidos en el ejercicio 2017.

    De los datos totales, Vueling cuenta con una flota de 112 aviones, ha transportado a 30 millones de pasajeros en 2017, y sus 3.500 empleados le han permitido convertirse en la principal compañía española, líder en aeropuertos como Barcelona, BilbaoGaliciaGranada o Asturias.

    Por otra parte, Iberia y Vueling han incrementado su pasaje en 2017. De hecho, los pasajeros han crecido un 7,6% en comparación con el año anterior, mientras que Vueling lo ha aumentado un 3,8% el pasado año, aunque ha sido su aumento más bajo desde el año 2008, según señalan las estadísticas anuales de IAG.

    DSV abre nueva delegación aérea y marítima en Murcia

    Pullmantur monta estand de 100 m2 en Feria del Viaje Madrid