18 - 04 - 2024

    Segunda fase del servicio de transporte terrestre de valenciaportpcs.net

    Como complemento a la versión del Servicio de Transporte Terrestre de valenciaportpcs.net, puesta en marcha en noviembre del 2011, esta semana la plataforma está incorporando en su sistema nuevos datos para facilitar la operatividad a todos los usuarios.

    Entre las características novedosas del portal, está el estado de la descarga del contenedor de importación; el posicionamientos GPS y fechas de llegada y salida de los lugares de carga y descarga para su integración con navegadores; la posibilidad de indicar distintos lugares de entrega y admisión para cada contenedor en órdenes multi contenedor y se incorpora en la gestión de la caducidad de las órdenes de entrega y admisión, la fecha de validez de la orden. También el sistema también facilitará una mayor integración con los Bookings para los embarques de exportación.

    Los cambios más significativos en el servicio, que ya están funcionando, son la integración automática de las órdenes de admisión y entrega independientes en transporte cedido, siendo el DUT el documento unificador de datos con las instrucciones de transporte del transitario.  La posibilidad de envío de órdenes de entrega/admisión agrupadas o individualmente, únicamente para la mensajería, fue otro de los adelantos.

    Con respecto al transporte cedido (Merchant Haulage) el agente marítimo emisor de las ordenes de entrega y admisión no está obligado a informar del operador de transporte que realizará la operación, ya que esa información corresponde darla al transitario.

    Como en la revisión de 2011, también ahora, el cambio más importante afecta a las empresas que están enviando y recibiendo transacciones mediante mensajería electrónica, que deben actualizar su integración.

    UPyD consulta al Gobierno sobre peaje en autovías

    DGT licita servicios para verificar datos de asociaciones del CNTC

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.