28 - 03 - 2024

    Alfa Laval adquiere Frank Mohn AS

    Alfa Laval adquiere Frank Mohn AS

    Alfa Laval, empresa líder mundial en transferencia de calor, separación centrífuga y manejo de fluidos, ha anunciado la adquisición de Frank Mohn AS, fabricante de sistemas de bombeo sumergido. La adquisición se ha acordado por un importe en efectivo de 13 mil millones de coronas noruegas.

    Frank Mohn AS cuenta con 1.200 empleados y una cartera de pedidos de 6,1 mil millones de coronas noruegas en 2013. Estos datos reflejan que el margen de operación con la adquisición de Frank Mohn AS es significativamente superior a otras operaciones de adquisición de Alfa Laval.

    “Frank Mohn es una excelente compañía que hemos estado siguiendo de cerca desde hace varios años. Cuenta con empleados altamente cualificados, productos de alta calidad y una posición líder en el mercado dentro de los segmentos que ofrecen atractivas perspectivas de crecimiento a largo plazo”, ha declarado Lars Renström, presidente y CEO del Grupo Alfa Laval. “La combinación de Frank Mohn y Alfa Laval proporcionará una oferta muy atractiva de productos, sistemas y servicios, y reforzará nuestra posición de liderazgo como proveedor de sistemas críticos para los buques y unidades de producción de petróleo y gas en alta mar, con capacidad de servicio inigualable”.

    Con esta adquisición, Alfa Laval fortalece su cartera de manipulación de fluidos con la adquisición de sistemas de bombeo industrial que se suman a su actual gama de equipos, dedicados principalmente a aplicaciones sanitarias con altas exigencias de higiene.

    Para llevar a cabo la adquisición, Alfa Laval dispondrá de sus líneas de crédito existentes y de un crédito puente que ya tiene plenamente comprometido. Se espera que las sinergias entre ambas empresas puedan producir aproximadamente unos 120 millones de coronas noruegas al año.

    Las matriculaciones de turismos aumentaron un 10% en marzo

    PMcM propone un régimen sancionador para reducir la morosidad

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.