19 - 04 - 2024

    Arranca la temporada de cruceros en Mallorca

    Arranca la temporada de cruceros en Mallorca

    Con la llegada del buen tiempo se reactivan los cruceros por el Mediterráneo y muchos de ellos tienen Palma de Mallorca como uno de sus destinos. El pasado 8 de abril la isla dio por inaugurada la temporada de cruceros con la llegada de más de 10.000 turistas al Puerto de Palma en 5 cruceros.

    Para esta temporada que acaba de empezar, el Puerto de Palma tiene previsto recibir unos 480 buques de crucero, cifra muy similar a la del año pasado. No obstante, por el momento no está previsto que esta temporada bata el récord de llegada de 7 cruceros en un solo día.

    De todos modos, el puerto de Palma se prepara además para la llegada del crucero más grande del mundo en mayo de 2015.

    En la jornada del 8 de abril, el primer barco en llegar a la isla fue el Island Escape, que cuenta con su base en Palma de Mallorca desde hace ya 13 temporadas. El crucero, perteneciente a Island Cruises, partió de Barcelona y pasó por Palma antes de tomar rumbo a Gibraltar.

    Posteriormente llegó el buque Grand Celebration, de Iberocruceros, que esta temporada visitará Palma una vez a la semana procedente desde Valencia y antes de tomar rumbo a Cerdeña.

    Procedente de la compañía británica P&O llegó el buque Arcadia, con 1.900 pasajeros a bordo que están dando la vuelta al mundo en un periplo de 3 meses y que realizó en Palma su antepenúltima escala. Desde allí, el buque tomó rumbo a Lisboa, su puerto de origen.

    Con posterioridad a éste llegó el Costa Pacífica, de la compañía Costa Croisieres, que ha estado arribando a Palma durante todo el invierno, procedente de Barcelona y rumbo a Civitavecchia.

    Por último, llegó el Costa Mediterránea, perteneciente a la misma naviera que el anterior, procedente de Marsella y que visitará Palma 16 veces a lo largo de esta temporada.

    PMcM propone un régimen sancionador para reducir la morosidad

    Europa evalúa protocolo de actuación con simulacro de erupción del Estrómboli

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.