29 - 03 - 2024

    IAG Cargo prueba un vehículo autónomo en el aeropuerto

    Oxbotica aeropuerto

    La compañía aérea española IAG Cargo ha probado un vehículo autónomo en el aeropuerto de Heathrow (Reino Unido). Además, ha sido junto con la colaboración de la firma Oxbotica y como parte de su inversión continua en tecnologías futuras.

    De hecho, la primera prueba de un vehículo autónomo se ha efectuado en la zona de operaciones de Heathrow con el vehículo autónomo llamado ‘CargoPod’ durante tres semanas en las que ha transitado de manera autónoma a lo largo de una ruta de carga.

    En realidad, la prueba ha sido realizada para ayudar al transportista a comprender cómo los vehículos autónomos podrían funcionar en la zona de operaciones aeroportuarias. El resultado permitirá evaluar posibles oportunidades para el uso de los vehículos autónomos en los aeropuertos.

    Lo importante de la prueba es que por primera vez se ensaya con vehículos autónomos en la zona de operaciones de un aeropuerto ya que solo se habían probado en vías públicas en ocasiones anteriores.

    Por otro lado, IAG Cargo ofrece rutas de larga distancia desde Barcelona desde el mes de junio, cuando la aerolínea Level se una a British Airways, Iberia, Aer Lingus y Vueling en la manipulación de carga aérea.

    ¿Cómo afecta a los españoles la huelga de trenes en Francia?

    Puerto Valencia repunta el tráfico de contenedores un 11% hasta febrero