23 - 04 - 2024

    Puerto de Sevilla aprueba la concesión administrativa de Tecade

    Tecade-maquinaria

    El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) también ha aprobado una concesión administrativa por 25 años a Tecade para ocupar una superficie de 19.863 metros cuadrados en las gradas cuatro y cinco del Polígono Astilleros.

    Esta concesión se suma a los 9.500 metros cuadrados de la grada tres en la que la empresa sevillana con sede en Los Molares estaba instalada desde febrero de 2014.

    En su nueva fase de expansión, Tecade tiene previsto invertir 2 millones de euros para la dotación de maquinaria y equipamiento de las futuras instalaciones y 894.000 euros en el acondicionamiento de las mismas.

    Ambas compañías han centrado el foco de atención en el Puerto de Sevilla por las facilidades logísticas y buenas conexiones por mar que ofrece. Debido a las grandes dimensiones de las estructuras metálicas, el transporte marítimo se convierte en la única alternativa viable para estas empresas.

    En particular, el transporte de torres ‘off shore’ resulta muy costoso si se efectúa desde otras ubicaciones y por otras vías, ya que su peso puede ser entre dos y tres veces superior al de las torres terrestres y su diámetro superar los cinco o seis metros.

    El Puerto de Sevilla ya recibió al primer crucero de la temporada el pasado 22 de marzo. El crucero Braemar atracó en el Muelle de las Delicias con 824 pasajeros y 394 tripulantes.

    Autoridad Portuaria de Las Palmas cierra acuerdo con Hamilton y Cía

    Buque ‘Costa neoRomantica’ se dirige a China

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.