24 - 09 - 2018

    Alsa moderniza sus autobuses para la ruta Asturias-Madrid

    Alsa ha anunciado la incorporación a su flota de autobuses de la estación de Oviedo los Mercedes – Benz Setra Serie 5, para el trayecto Asturias-Madrid, con la novedad de una pantalla táctil multimedia en cada butaca.

    Asimismo, estas nuevas unidades tienen asientos destinados a mejorar el confort, el entretenimiento y la seguridad de los pasajeros, sin modificar el precio del billete, con la compañía que ofrece un mínimo de 13 expediciones diarias, seis de ellas directas y cinco en clase Supra.

    Las pantallas táctiles además son manejadas por el usuario con una amplia oferta de entretenimiento a la carta que incluye múltiples funciones, como teclado para telefonía y navegación, radio, DVD, audio CD, cargador USB, módulo Bluetooth y entrada para auriculares. De esta manera, el usuario del trayecto Asturias-Madrid tendrá elección entre películas, 6 canales de TV, juegos, prensa digital y libros electrónicos.

    Las mejoras relacionadas con la seguridad y los sistemas de ayuda a la conducción incorporan un Asistente de Frenado de Emergencia, que reconoce obstáculos estáticos que pueden aparecen en la vía y frena automáticamente o un sistema de detección de estado de atención del conductor que, en caso de detectar pérdida de atención o cansancio en el conductor, le advierte mediante un aviso acústico y óptico.

    La nueva generación de motores por los que se opta son los de niveles de emisiones Euro 6, que reducen el consumo y se anticipan a la entrada en vigor de la normativa de uso de este tipo de motores, que será de obligado cumplimiento a partir de enero de 2014.

    Los nuevos autobuses han supuesto una inversión de 700.000 euros para la empresa Alsa, y según informaron irá aumentando progresivamente hasta reemplazar la flota completa para este trayecto en un lapso estimado de cinco años.

    Talonarios gratuitos para los nuevos documentos de control

    Cambio en el impuesto de matriculación de yates afecta arcas autonómicas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.