21 - 11 - 2017

    Los funcionarios son los que menos pagan por su seguro automovilístico

    seguro-coche

    Según un estudio del comparador de seguros Acierto.com, los funcionarios y trabajadores de la Administración son los colectivos que menos pagan de media por el seguro de su coche, mientras que los estudiantes deben asumir los seguros de coche más elevados.

    La diferencia del precio medio de las tarifas llega a alcanzar los 374 euros en el caso de las pólizas a terceros de funcionarios respecto a los estudiantes. Esta cantidad se dispara hasta los 1.357 euros para los seguros a todo riego. Es decir, los estudiantes pagan prácticamente el triple que los funcionarios para dicho tipo de cobertura.

    “Fijar diferentes precios en función del perfil del usuario no es una cuestión de discriminación, ya que las aseguradoras determinan el importe de la póliza en función del riesgo que van a asumir, y para eso se basan en los datos estadísticos de siniestralidad”, explica Carlos Brüggemann, director de Operaciones de Acierto.com.

    “Esta gran diferencia de precios entre los distintos perfiles no solo se debe a la ocupación del asegurado. Factores como la edad del conductor, la antigüedad del vehículo o el historial de aseguramiento, entre muchos otros, influyen de forma determinante”, aclara Brüggemann.

    El director de Operaciones de Acierto.com también comenta que en el mejor precio para los seguros de coche de funcionarios y trabajadores de la Administración influye el hecho de que cuentan con una edad superior a la media, disponen de vehículos más nuevos y disfrutan de un historial asegurador más prolongado.

    Además, su responsabilidad familiar es mayor, puesto que solo un 22,2% de los integrantes de este colectivo declara estar soltero. En cifras, este colectivo obtiene un precio medio de 259,5 euros por su seguro a terceros, cantidad que se eleva hasta los 489,2 euros en el caso de las pólizas a todo riesgo.

    Tras los funcionarios, los oficinistas se sitúan como el segundo grupo con mejores tarifas en sus seguros de coche, con precios medios de 271,8 euros para pólizas a terceros y 545,5 euros a todo riesgo, un 5% y 11% superiores, respectivamente, en comparación con los funcionarios.

    De nuevo, su mayor edad y estado civil, junto con la menor antigüedad de sus vehículos y el hecho de contar mayoritariamente con seguro previo (un 89,9% dispone de póliza a la hora de solicitar un presupuesto) son las principales razones que influyen positivamente en el precio medio de sus seguros.

    Por su lado, los desempleados pagarían de media 345,8 euros por sus seguros a terceros, un 33% más que los funcionarios. Este porcentaje se eleva hasta el 51% en el caso de las pólizas a todo riesgo, con un precio medio de 739,9 euros, según los datos revelados por Acierto.com.

    Entre los principales motivos de este incremento cabe destacar que el grupo de las personas sin empleo registra una edad menor a la media y, además, cuenta con los coches más antiguos del estudio (un promedio de 10,3 años), lo cual conlleva en muchos casos un peor nivel de mantenimiento y mayor uso de la asistencia de viaje. A estos factores se añade una mayor propensión a no disponer de seguro en vigor, hecho que también influye de forma negativa en el perfil de riesgo para las aseguradoras.

    En el caso de los estudiantes, el precio medio de sus seguros se dispara hasta los 633,4 euros para las pólizas a terceros y hasta los 1.845,9 euros para los seguros a todo riesgo, cifras que suponen incrementos del 144% y 277% frente a las tarifas de los funcionarios, respectivamente.

    La razón fundamental es que su edad media se sitúa en la franja de máxima siniestralidad. Además, se trata de un grupo que accede frecuentemente a su primer seguro (43,3%) y, por lo general, son solteros.

    El estudio llevado a cabo por Acierto.com analiza más de un millón de comparativas generadas en los últimos meses a través de su sistema.

    Por su parte, el 70% de los conductores españoles afirma que valora más la calidad del seguro de su coche y la asistencia en caso de accidente frente al precio de la póliza, según un estudio llevado a cabo por el comparador online Rastreator.com que desvela las tendencias actuales de contratación de Seguros de Automóvil entre los consumidores españoles.

    Las indemnizaciones para víctimas de accidentes de tren se duplicarán

    SCNM afronta la reestructuración

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.