27 - 03 - 2024

    Enaire negocia con controladores aéreos para evitar paros en julio

    controladores-aereos

    Enaire, el gestor público de la navegación aérea en España, asegura mantener el diálogo abierto y permanente con el sindicato de controladores aéreos USCA para evitar nuevos paros del colectivo tras la nueva convocatoria de huelga establecida para los fines de semana de julio 11, 12, 25 y 26.

    El sindicato USCA ha anunciado paros para los servicios de mañana, de 10:00h a 13:00h (hora peninsular) de los días 11 y 25 de julio. Por su parte, los paros de los domingos 12 y 26 de julio afectarán a los servicios de tarde, de 17.00h a 20.00h.

    En relación con las reivindicaciones de los controladores, Enaire afirma estar siendo estrictamente respetuosa con todas las sentencias y decisiones judiciales relacionadas con los expedientes abiertos como consecuencia de los sucesos de diciembre de 2010, motivo de los paros parciales convocados para julio.

    En este sentido, el ente público resolvió a mediados de marzo los expedientes laborales disciplinarios que se habían abierto en el Centro de Control de Barcelona tras el cierre del espacio aéreo los días 3 y 4 de diciembre de 2010.

    Si el diálogo no logra evitar que se produzcan los paros parciales convocados, Enaire establecerá todas las medidas técnicas y operativas necesarias para asegurar el interés general y minimizar el impacto de los paros a los usuarios.

    Por su parte, el Ministerio de Fomento ha establecido los correspondientes servicios mínimos, cuyo objetivo es asegurar que se armonice en todo momento la movilidad de los ciudadanos con el ejercicio del derecho a la huelga del colectivo de controladores áereos y garantizar la seguridad de las operaciones, aspecto en el que la actividad de control del tránsito aéreo desempeña una función especial.

    México regulará las condiciones del servicio de Uber

    CAF Signalling presenta avances en señalización para alta velocidad

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.