29 - 03 - 2024

    Adif alquila 43 locales para actividades de restauración

    l Consejo de Administración de Adif ha aprobado la licitación de 43 locales en 35 estaciones ferroviarias, destinados a la explotación de actividades de restauración, por un periodo de 10 años, según ha informado la compañía en un comunicado.

    En total, la superficie a alquilar consta de 10.129 metros cuadros por el que Adif prevé percibir una renta mínima el primer año de 1,5 millones de euros, si bien se admitirá tanto una renta fija como variable.

    De los locales incluidos en esta operación, 23 están destinados a restauración en general, 17 son locales para restauración y multitienda, 1 local para restaurante, 1 local para ‘fastfood’ y otro local destinado a horchatería o heladería.

    Para todos los casos se fijará una renta mínima anual garantizada, que se determinará aplicando el porcentaje variable al 80% de las ventas anuales previstas.

    Los locales están situados tanto en estaciones de alta velocidad como de la red convencional. En concreto, se trata de espacios destinados a restauración de las estaciones de A Coruña, Algeciras, Alicante, Almería, Antequera-Santa Ana, Badajoz, Barcelona França, Benicarló-Peñíscola, Bobadilla, Cáceres, Calatayud, Cartagena, Cuenca, Cuenca Fernando Zóbel, Figueres, Figueres-Vilafant, Girona, Granada, Llança, Lorca-Sutullena, Oviedo, Puente Genil-Herrera, Requena-Utiel, Reus, Ripoll, Santiago Compostela, Tarragona, Valencia Cabanyal, Valencia Joaquín Sorolla, Valencia Nord, Valladolid, Vialia Albacete Los Llanos, Villena, Vinarós y Zaragoza Delicias.

    Esta noticia llega justo después de conocerse que Adif construirá la Via Verder de las Lagunas de Sevilla, que discurrirá por el trazado del ferrocarril La Roda-Pedrera y servirá para dinamizar el turismo en la zona, así como diversificar la oferta y el atractivo de Estepa.

    PIMA Aire impulsa el mercado de empresas

    Adif saca a concurso su suministro de gasóleo para 2014

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.