29 - 03 - 2024

    PIMA Aire impulsa el mercado de empresas

    El plan PIMA Aire ha sido ampliado para facilitar la compra de turismos y vehículos comerciales, a fin de potenciar el trabajo eficiente de las empresas que ha sido el más golpeado por la crisis en los últimos meses.

    Esta iniciativa del Gobierno dirigida especialmente a PYMES, profesionales autónomos y entidades de carácter privado, que tengan una furgoneta o un vehículo comercial cuyo desgaste sea mayor al de un turismo y tenga 7 años o más desde su primera matriculación.

    Las ayudas se destinan a la renovación de este segmento del parque automovilístico español, el cual tiende a envejecer más rápidamente debido al uso continuado y fuerte desgaste al que están sometidos, pues habitualmente son empleados para realizar servicios de transporte por lo que recorren un gran cantidad de kilómetros diaria.

    Se espera que, gracias a la partida presupuestaria de 38 millones de euros que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha destinado para este fin, se logre eliminar de la circulación entre 20.000 y 40.000 unidades viejas sustituyéndolas por otras mucho más eficientes y que sean nuevas o usadas con menos de un año de antigüedad.

    En este sentido la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), ha valorado positivamente esta medida, ya que dinamizará la adquisición de flotas y propiciará que prácticamente la totalidad de los turismos de eficiencia energética contemplada en el PIVE puedan entrar en el PIMA Aire.

    La federación también ha valorado el hecho de que se haya ampliado el precio máximo de adquisición, que ahora queda fijado en 30.000 euros, y que el Programa haya incorporado también turismos y comerciales usados de hasta un año de antigüedad.

    “La venta de vehículos comerciales es fundamental también para los concesionarios, y es una “pata” de nuestro negocio que se ha visto muy mermada por la crisis y la falta de actividad. El PIMA Aire empieza a revertir esta situación. Esperamos que la ampliación anunciada genere más demanda en este sentido, ya que más empresarios y autónomos se van a favorecer de estos incentivos a la hora de renovar sus flotas”, ha dicho Jaume Roura, presidente de Faconauto.

    Aena aumenta su presencia internacional

    Adif alquila 43 locales para actividades de restauración

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.