28 - 03 - 2024

    IAG Cargo incrementa un 7,6% su resultado en el segundo trimestre

     IAG Cargo

    La aerolínea IAG Cargo ha incrementado un 7,6% su resultado en el segundo trimestre de 2017 en comparación con los mismos tres meses de 2016, hasta ingresar 260 millones de euros, un aumento del volumen de carga del 6,4% y un incremento en la capacidad del 5,9%.

    De hecho, algunos de los motivos de los buenos resultados de la división de carga del conglomerado IAG son el crecimiento del comercio electrónico transfronterizo y los envíos de productos farmacéuticos, así como por el desempeño regional favorable en los mercados de Asia Pacífico y Europa.

    Además, el transporte marítimo entre China y Europa también ha contribuido al incremento de volumen, que en la ruta Asia Pacífico ha sido del 8,7% en comparación con el mismo período de 2016, al igual que el incremento en la demanda de todo tipo de artículos.

    Por su parte, Uno de los servicios que más ha crecido ha sido Critical, que ya ha superado los 2.000 envíos desde su lanzamiento en octubre de 2016, con la ampliación de la oferta para productos farmacéuticos con el lanzamiento de Constant Climate Critical, que ya está disponible en todas las rutas.

    Trasmediterránea aumenta un 1,8% su mercancía transportada hasta junio

    El número de vehículos asegurados crece un 2,32% a cierre de julio (España)