28 - 03 - 2024

    Tarjeta transportes Multi alcanza el medio millón de solicitudes en Madrid

    tarjeta de transportes Multi

    La tarjeta de transportes Multi ha alcanzado el medio millón de solicitudes en la Comunidad de Madrid en tan solo un mes desde su lanzamiento. La nueva tarjeta, sin contacto, recargable, multipersonal y con una duración de diez años, sustituirá de manera progresiva a los actuales billetes con banda magnética de papel.

    De hecho, el nuevo método logrará hacer una gran cantidad de operaciones, como cargar los billetes sencillos de la red de Metro y Metro Ligero, además de los billetes de diez viajes (metrobús y bonobuses), que se podrán adquirir desde las máquinas expendedoras además de los estancos, los cajeros de Bankia y otros puntos de venta autorizados.

    Asimismo, la tarjeta se podrá pedir en las máquinas de Metro y en los estancos y puntos de venta de la firma Logista, pero tendrán un coste de 2,50 euros, mientras que si se pide por Internet es gratuita hasta el 15 de octubre, después pasará a costar 2,50 euros.

    Por otro lado, el Metro de Madrid aumentará un 8% el presupuesto de seguridad en el suburbano por medio de un nuevo contrato marco que tendrá una cuantía de 230 millones de euros. Además, el documento incluirá la posibilidad de rescindir la relación con las empresas que no cumplan con las condiciones laborales marcadas en el convenio colectivo.

    Renfe aumenta asientos económicos del AVE y reduce los business

    Trasmediterránea aumenta un 1,8% su mercancía transportada hasta junio