28 - 03 - 2024

    Ryanair aumenta un 4% sus pasajeros en julio

    Ryanair

    La aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair ha aumentado un 4% sus pasajeros hasta el mes de julio en comparación con los mismos meses del año anterior, hasta alcanzar los 13,1 millones de pasajeros. Cabe destacar que el incremento ha sido a pesar de las huelgas de pilotos y tripulantes de cabina.

    Además, la compañía de bajo coste ha conseguido mantener su factor de ocupación, el cual ha seguido en el 97%, es decir, el mismo que tenía en el mes de junio de 2017. Los datos reflejan que Ryanair es la mayor compañía de bajo coste de Europa, alcanzando los 133,5 millones de pasajeros en los últimos doce meses.

    Por su parte, el director de Marketing de Ryanair, Kenny Jacobs, ha explicado que “lamentablemente, más de 200.000 clientes de Ryanair han sufrido la cancelación de sus vuelos en julio debido a las huelgas de ATC, en Reino Unido, Alemania y Francia, así como al mal tiempo y las innecesarias huelgas convocadas por pilotos y tripulación de cabina”.

    Por otro lado, las aerolíneas de bajo coste Air Europa y Ryanair ampliaron su código compartido en los vuelos que van desde Europa a América. De hecho, los millones de clientes de la aerolínea irlandesa pueden reservar también a través de su web los vuelos operados íntegramente por la compañía española.

    HAM instala estación para repostaje de GNL-GNC en Puerto Barcelona

    Airbus amplía su sede de Madrid con 400.000 metros cuadrados más