12 - 12 - 2017

    Brasil sanciona cuatro aerolíneas por fijar precios en carga

    aeropuerto-brasil

    El Consejo de Administración de Defensa Económica (CADE) de Brasil ha multado con 293 millones de reales brasileños (94,3 millones de euros)a ABSA Aerolíneas Brasileiras, Varig Logistica, American Airlines y Alitalia Linee Aeree por formar un cártel en el transporte aéreo de carga internacional, informó el órgano regulador de competencia del país.

    Las cuatro líneas aéreas y los empleados implicados fueron condenados por pactar el precio del combustible y la fecha de aplicación en la carga aérea internacional en Brasil, por lo que la multa impuesta deberá abonarse entre las cuatro compañías.

    Las investigaciones demostraron que el acuerdo se produjo entre 2003 y 2005, y las empresas participantes llegaron a controlar el 60% del mercado.

    El proceso comenzó en 2006, tras la firma de un acuerdo entre CADE y las compañías Lufthansa y Swiss Airlines, que denunciaron el cártel, y por el cuál quedaron absueltas en el proceso de investigación.

    Asimismo, en febrero Air France y la holandesa KLM admitieron su participación en el acuerdo para fijar precios y se comprometieron a detener la práctica con el pago de 14 millones de reales (4,5 millones de euros) para cerrar el proceso contra ellas.

    Por otra parte, United Airlines también fue absuelta por el Consejo, ya que no se encontraron pruebas para demostrar su participación en el cártel.

    Francia retrasa la entrada en vigor de la ecotasa

    Air France incorpora una ruta París-Shanghái

    Un comentario

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.