28 - 03 - 2024

    DGT lanza una campaña sobre el cinturón de seguridad

    control-DGT

    La Dirección General de Tráfico ha comenzado una campaña especial que estará en vigor hasta el 14 de septiembre para comprobar que los conductores usan el cinturón de seguridad en sus viajes, así como los sistemas de retención infantil durante el transporte de niños.

    Para esta campaña, se inspeccionarán unos 16.000 vehículos entre turismos, taxis, autobuses y vehículos para el transporte de mercancías. Los inspectores tendrán en cuenta tanto a conductores como a pasajeros. Además, comprobarán que los menores de 12 años viajan en los pertinentes sistemas de retención.

    La última campaña de estas características llevada a cabo por la DGT tuvo lugar en marzo y finalizó con 19.000 controles. Entonces, los agentes recordaron que el cinturón alcanza una máxima efectividad en los vuelcos, donde se reduce un 77% el riesgo de muerte.

    Hasta el 31 de agosto, 2.714 personas han sido sancionadas por no utilizar el sistema de retención adecuado, lo que ha supuesto la pérdida de hasta 8.355 puntos del carné de conducir. Este dato supone una disminución frente al año pasado, cuando fueron sancionadas 4.054 personas y se retiraron 12.630 puntos.

    Destaca también la campaña de Semana Santa que implantó la Dirección General de Tráfico y que se centró en la “educación del adulto” bajo el lema ‘Haz tu parte’, que pretendía incidir en el uso de los intermitentes y el correcto uso del carril izquierdo.

    Air Berlin aumentó un 0,3% los viajeros transportados en ocho meses

    Ctrip compra el buque Celebrity Century

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.