25 - 04 - 2024

    Air France reducirá su oferta de largo radio un 10%

    air france

    La aerolínea Air France reducirá su oferta de largo radio un 10% hasta 2017, lo que supondrá la supresión de unos 3.000 puestos de trabajo y unos diez aviones, según indicaron fuentes sindicales al diario Le Tribune.

    La dirección de la compañía ha comunicado al comité de empresa que tomará la medida si no logra un acuerdo con los sindicatos para mejorar la productividad antes de octubre, en el marco de su plan ‘Perform 2020’.

    El ‘Plan Perform 2020’ busca reducir en 1.000 millones de euros los gastos y desarrollar su filial de bajo coste ‘Transavia’ como uno de sus ejes centrales.

    Air France se ha marcado como objetivo mejorar la competitividad de la compañía y lograr unos ahorros de 700 millones de euros en los próximos dos años. El grupo franco-holandés registró unas pérdidas de 637 millones de euros en el primer semestre, un 2,9% más que en el mismo período de 2014.

    La compañía anunció en enero un recorte de unos 800 empleos mediante bajas incentivadas, entre personal de tierra y de cabina. Además, también informó de un recorte de 300 millones de euros como compensación por las pérdidas sufridas el año pasado.

    Royal Caribbean celebra la semana del crucero

    Buque Alexander Spirit vuelve a Australia con tripulación extranjera

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.