28 - 03 - 2024

    Carga aérea mundial crece un 5% en julio de 2016

    carga aérea mundial

    La carga aérea mundial ha crecido un 5% en el mes julio de 2016 en comparación con el mismo mes del año anterior, según el informe mensual publicado por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

    El consejero delegado de la IATA, Alexandre de Juniac, ha señalado que “julio ha sido un mes positivo para el transporte aéreo de carga, un dato que no deja de ser excepcional. El ritmo de crecimiento del comercio mundial es lento y la confianza empresarial débil”.

    De hecho, las aerolíneas europeas han liderado el incremento a nivel mundial y han registrado un aumento del tráfico de mercancías del 7,2% en comparación con el mismo período del año anterior. Por su parte, Oriente Medio ha experimentado un crecimiento del movimiento de mercancías del 6,7% frente a julio de 2015.

    Además, las aerolíneas asiáticas han aumentado también la demanda un 4,9% interanual, mientras que el aumento ha sido del 4,1% en Norteamérica, donde la fortaleza del dólar sigue ayudando al sector. Por otro lado, Wamos Air se ha unido a la Asociación de Transporte Aéreo Internacional.

    Norwegian cierra su isla durante dos meses

    Cunard Line presenta su itinerario para 2018

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.