03 - 12 - 2016

    Puerto de Sevilla recibe la carabela portuguesa Boa Esperança

    caravela_boa_esperanca

    El Puerto de Sevilla recibe la carabela Boa Esperança, uno de los barcos más emblemáticos de la historia de Portugal. El barco ha sido recibido de la mano de Región Turismo de Algarve y la Fundación Nao Victoria.

    Boa Esperança se trata de la réplica del navío con el que los marinos portugueses lograron en el siglo XV doblar el cabo Buena Esperanza, el mítico cabo de las Tormentas, y abrir la ruta hacia Oriente.

    Promocionando el Territorio del Algarve, cuna de las grandes navegaciones oceánicas portuguesas de la historia, esta carabela visita la capital hispalense gracias a la colaboración del Puerto de Sevilla y la Fundación Nao Victoria.

    Su finalidad es la de conmemorar desde sus cubiertas una de las grandes gestas marítimas protagonizadas por españoles y portugueses: la primera Vuelta al Mundo. Una hazaña liderada por marinos de ambos países, Magallanes y Elcano, y conseguida gracias a la pericia de los hombres de mar de ambas naciones. Este proyecto transfronterizo hace poco menos de 500 años logró la primera circunnavegación de la tierra.

    La carabela Boa Esperança estará atracada en el Muelle de las Delicias entre los días 8, 9 y 10 de septiembre, donde estará abierta al público para visitas gratuitas.

    El Puerto de Sevilla ha enviado nueve piezas de grandes dimensiones hasta Cardiff, la capital de Gales, para formar parte de la estructura del viaducto Eastern Bay Link.

    ¡Comparte!

    • Facebook
    • Twitter
    • Google Plus
    • LinkedIn
    • Email

    Normativa ADR debe adecuarse a novedades en transporte de productos peligrosos

    Alaska Air Group transporta un 6,7% más de pasajeros hasta agosto