28 - 03 - 2024

    76,9% de españoles es favorable de limitar el tráfico en ciudades

    coches-centro-ciudad

    Un 76,9% de los españoles encuestados en un informe reciente de Acierto.com se muestra a favor de limitar el tráfico de vehículos privados en el centro de las ciudades si se superan los niveles legales de contaminación.

    Éste es precisamente el caso de Madrid y Barcelona, que se encuentran entre las peores ciudades de Europa en lo referido a sus políticas para combatir la contaminación. Por el contrario, capitales como Londres y París ya han anunciado que vetarán la circulación de automóviles diésel a partir de 2020 con el objetivo de combatir sus niveles de polución.

    En cambio, la sensibilidad de los españoles ante el problema de la contaminación disminuye ligeramente cuando entra en conflicto con sus bolsillos y, según el estudio realizado por Acierto.com, un 40,1% afirma no estar dispuesto a pagar más por un vehículo responsable con el medio ambiente.

    España supera los límites de dióxido de nitrógeno (NO2) establecidos por la Unión Europea desde hace más de cinco años. El NO2 es un gas cuya acumulación en el aire de las grandes urbes se debe a los vehículos diésel en cerca de un 90%.

    Island Tours lanza nuevo catálogo de circuitos por Islandia

    Puerto Salina Cruz retoma operaciones

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.