29 - 03 - 2024

    Hapag-Lloyd aumenta ‘tasas de emergencia’ entre Asia y Europa

    Hapag-Lloyd

    La naviera Hapag-Lloyd ha aumentado las tasas de emergencia a 550 dólares (487,32 euros) por TEU, unidad de medida de contenedores, entre Asia y Europa en todas las rutas y para todo tipo de cargas, según afirma la empresa.

    El incremento es para todos los envíos procedentes de Asia, a excepción de Japón, que se destinen al norte de Europa y al Mediterráneo. Por lo tanto, las tasas afectan a las mercancías asiáticas que se destinen a los países bálticos, EscandinaviaReino Unido, el noroeste europeo y los puertos europeos gestionados por Rusia.

    La naviera ha recordado que la región de Asia Oriental incluye las mercancías cargadas en los países y las ciudades de Corea, Taiwán, Hong Kong, China, Macao, Singapur, Malasia, Indonesia, Tailandia, Filipinas, Laos, Camboya, Vietnam, Brunei y en los puertos rusos de Vladivostok y Vostochny, situados en el Pacífico.

    Además del incremento de tasas, la importancia por el medio ambiente es tal en la naviera que Hapag-Lloyd y el puerto chino de Shenzhen han llegado a un acuerdo para reducir las emisiones de óxido de azufre a la atmósfera.

    Rolls-Royce Marine despedirá a 400 empleados

    TMS Cardiff Gas encarga nuevos buques

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.