29 - 03 - 2024

    Rolls-Royce Marine despedirá a 400 empleados

    Rolls-Royce Marine despedira a 400 empleados

    El fabricante Rolls-Royce Marine ha anunciado que despedirá a 400 empleados a finales de 2016. Esta reducción de la plantilla se suma a los despidos de otros 600 trabajadores anunciados el pasado mes de mayo.

    La bajada del precio del petróleo y la caída en el volumen de pedidos han dado lugar a un recorte de empleos en Rolls-Royce Marine. La compañía espera ahorrar hasta 61 millones de dólares (54 millones de euros) al reducir la plantilla.

    Mikael Makinen, presidente de Rolls-Royce Marine, explica que “éste es un negocio fuerte. Nuestro objetivo es tomar acciones decisivas para posicionarlo de cara a un crecimiento futuro, con una estructura simple que es eficiente y eficaz. Nos centraremos en el desarrollo de tecnologías para la industria marina a fin de aumentar significativamente nuestra tasa actual de desarrollo y la inversión en investigación”.

    Makinen añade que “la reducción de nuestra fuerza de trabajo no es una decisión fácil, lo impone la continua debilidad del precio del petróleo y la necesidad de ser más competitivos”.

    Rolls-Royce Marine sigue apostando por el desarrollo tecnológico en materia de transporte marítimo. De hecho, Rolls-Royce Marine está trabajando en el diseño de un buque dron.

    Airberlin transporta un 4,3% menos de pasajeros hasta septiembre

    Hapag-Lloyd aumenta ‘tasas de emergencia’ entre Asia y Europa

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.