20 - 04 - 2024

    IAG y easyJet se interesan por derechos de vuelos de Monarch

    Monarch

    Las compañías aéreas IAG y easyJet se han interesado por los derechos de vuelos de la aerolínea recién cerrada Monarch. De hecho, el principal activo de Monarch, son los ‘slots’ o derechos de vuelo de los aeropuertos de Gatwick y de Luton.

    En realidad, easyJet está interesada en los activos en el caso de Gatwick, mientras que Wizzair lo está en los derechos de vuelos del aeropuerto de Luton. Por su parte, IAG, el grupo propietario de Iberia y British Airways ha admitido su interés en ciertas partes de la compañía.

    Además, las autoridades de la aviación civil británica (CAA) van dando números del impacto absolutamente impresionantes que está teniendo el cierre de la aerolínea. Por ejemplo, Monarch tenía el domingo, último día de operaciones, 860.000 pasajeros con billetes reservados.

    De ellos, 750.000 aún están en sus casas, en Gran Bretaña, mientras que los otros 110.00 pasajeros habían volado al extranjero y ahora tienen que ser repatriados porque la segunda parte del billete, el retorno, no había sido utilizada.

    Por otro lado, IAG ha transportado a 70,2 millones de pasajeros hasta el mes de agosto de 2017, lo que supone un aumento del 3,4% respecto al mismo período de 2016. Además, el factor de ocupación del grupo ha alcanzado el 82,5% en los ocho primeros meses de 2017, lo que suponen 0,7 puntos más que hace un año.

    Air Europa ofrece vuelos entre islas desde 9 euros

    Brussels Airlines y Thomas Cook aumenta los vuelos con España