29 - 03 - 2024

    British Airways cierra por completo su base en Hong Kong

    British Airways

    La compañía aérea British Airways, del grupo IAG, ha cerrado su base de operaciones en Hong Kong (China), despidiendo a todos los empleados. En realidad, la base cuenta con 85 trabajadores, de los cuales 57 han sido despedidos de inmediato, mientras que los otros 24 continuarán hasta el final de octubre.

    De hecho, la empresa dirigida por el español Alex Cruz ha dado a entender que los vuelos se mantendrán pero que todos los tripulantes de los aviones ahora serán de la base de Londres y no de la de Hong Kong. British Airways lleva 82 años volando a esta región china dos veces al día.

    Es más, la compañía British Airways ha explicado que “estamos agradecidos a nuestro personal en Hong Kong por todo el duro trabajo y la dedicación de estos años, pero nuestro modelo estratégico nos dice que hemos de operar estas rutas únicamente con personal basado en Londres”.

    Por su parte, los trabajadores han indicado que había rumores de cierre, mientras que los sindicalistas han añadido que “esto es traicionar a unos trabajadores que siempre han sido fieles a la compañía”.

    Por otro lado, British Airways redujo el precio de sus vuelos a Buenos Aires (Argentina). De hecho, el primer Boeing 787 de Norwegian Air realizó su primer viaje Londres-Buenos Aires. Por eso, la aerolínea británica se ha visto en la tesitura de rebajar sus tarifas hasta las 259,90 libras (292,89 euros).

    Norwegian anula varios vuelos a Estados Unidos por fallos en motores

    Norwegian Encore operará entre Nueva York y las Bermudas en 2020