28 - 03 - 2024

    Montreal avanza hacia la electrificación del transporte público

    autobus-electrico-stm-montreal

    La ciudad canadiense de Montreal sigue avanzando hacia la electrificación del transporte público. De hecho, el proyecto ‘Cité Mobilité’ de la ciudad ha instalado ya su primer pantógrafo en la terminal de Angrignon.

    En realidad, en la estación de Angrignon se ha instalado la primera estación de carga rápida que en las próximas semanas comenzará a funcionar. Por otro lado, la segunda estación será instalada cerca de Square Victoria.

    El pantógrafo es similar a un brazo articulado que se despliega cuando un autobús se para debajo de éste. Usa conducción para recargar parcialmente las baterías ubicadas en la parte superior-trasera del autobús. De hecho, la carga no tarda más de cinco minutos. Al finalizar la recarga, el pantógrafo se retrae.

    El proyecto de ‘Cité Mobilité’ prevé también la instalación de equipos de recarga lenta en el estacionamiento de buses de LaSalle, de tal manera de que los vehículos puedan ser recargados durante la noche. Las pruebas se extenderán hasta diciembre de 2019, aunque el período de prueba oficial comenzará en invierno de 2017.

    Por otra parte, el Puerto de Montreal (Canadá) fue galardonado con tres premios por la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA) dentro del Programa de Premios de Comunicación en 2015.

    Paro de funcionarios en Chile afecta al transporte boliviano

    Carnival Spirit pasará en Australia todo el 2018

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.