29 - 03 - 2024

    Paro de funcionarios en Chile afecta al transporte boliviano

    paro-de-funcionarios-en-chile-afecta-al-transporte-boliviano

    El paro de funcionarios en Chile que se desarrolló los últimos días del mes de octubre ha afectado de forma negativa al transporte boliviano, causando unas pérdidas que se calculan en 1 millón de dólares (906.002 euros) por los siete días en los que el transporte no ha funcionado con normalidad.

    Los funcionarios públicos chilenos, junto con los funcionarios de Aduanas y los del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) convocaron un paro de 72 horas a finales de octubre. La huelga, unida al fin de semana y los festivos de los días 31 de octubre y 1 de noviembre por el Día de las Iglesias y el Día de Todos los Santos, ha provocado que el transporte de mercancías boliviano que discurre por territorio chileno haya sufrido en realidad un paro de siete días.

    Más de 1.600 camiones de comercio internacional boliviano se han visto afectados por el paro de los funcionarios chilenos.  Muchos conductores han denunciado que no se les han ofrecido servicios básicos para poder sobrellevar los días que han estado en territorio chileno sin poder moverse.

    Responsables de la Cámara de Transporte Pesado de El Alto, han manifestado que si los paros de funcionarios se siguen desarrollando y afectando al transporte, los afectados realizarán protestas en la Cancillería de Chile.

    Los conflictos entre Bolivia y Chile por el comercio internacional no son infrecuentes. De hecho, Bolivia ha denunciado discriminación en sus exportaciones en Chile.

    Furgoneta Crafter de Volkswagen es la mejor furgoneta de transporte 2017

    Montreal avanza hacia la electrificación del transporte público

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.