28 - 03 - 2024

    AVE Palencia-León tendrá una inversión de 25,10 millones

    El Consejo de Ministros ha autorizado la licitación del montaje de vía del tramo de ferrocarril de Alta Velocidad (AVE) que unirá Palencia y León, presupuestado en 25,10 millones de euros.

    Con esta obra, que se dividirá en dos contratos, el Ministerio de Fomento pretende dar un “nuevo e importante impulso” a la ejecución de la línea de Alta Velocidad Valladolid-Venta de Baños-Palencia-León-Asturias, actualmente en fase de construcción.

    El montaje de vía entre Palencia y León se licitará en dos contratos. Uno correspondiente al subtramo Palencia-Villada, de 43,8 kilómetros de longitud y con un importe de 9,65 millones de euros, y un segundo para el trazado Villada-León, de 66,9 kilómetros y 15,44 millones, tomando como referencia la base de montaje de vía de la localidad palentina de Villada.

    En ambos casos, el montaje de vía se realizará sobre balasto, con traviesas monobloque de hormigón pretensado y carril tipo 60E1.

    Recientemente, la ministra de Fomento, Ana Pastor, auguró que 2013 puede cerrar como un “año histórico” en cuanto al número de viajeros transportados en los trenes AVE y Larga Distancia de Renfe, si se mantiene la tendencia de crecimiento de pasajeros que registran desde que bajara el precio del billete.

     

    Royal Caribbean entra en Creuers del Port

    Faconauto espera que GM respete las inversiones de Chevrolet

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.