19 - 03 - 2024

    Bilbao despide curso Induing sobre gestión de transporte ferroviario de mercancías

    Pablo-Antolin,-General-Manager-Railsider-Mediterraneo

    Bilbao ha sido la sede donde se celebró el pasado 3 de diciembre el curso Induing sobre gestión de transporte de mercancías por ferrocarril. El evento fue impartido por Pablo Antolín, General Manager Railsider Mediterraneo.

    El curso responde a la demanda de grandes cargadores en conocer las posibilidades de transporte que ofrece el ferrocarril, con el fin de poder identificar oportunidades de mejora de costes para entregas en Alemania y países del Este de Europa.

    De hecho, la diferencia entre los ancho de vía español y europeo ya cuenta con soluciones logísticas como el trasvase de mercancías entre trenes de ambos lados de la “frontera” o la intermodalidad con cajas móviles de camión.

    Debido a la competitividad internacional, cada vez hay un mayor interés por parte de empresas con productos que deben ser transportados en gran cantidad y larga distancia. Por citar dos  ejemplos los servicios de “exportación” entre España y Alemania o países del Este y de importación entre Asia y Europa.

    Pedro Carrillo, director general de Metalia y Experto en Induing, ya intervino el pasado 22 de octubre en el foro de compras en la Sociedad Bilbaina, donde comentó que los responsables de la decisión de la compra deben de hacer un análisis autocrítico.

    Perú privatizará tres puertos en 2016

    Madrid y Barcelona son los destinos principales en puente de diciembre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.